El coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, profesor William Anseume, se pronunció acerca de los hechos ocurridos en Las Tejerías, puerta de entrada a la capital de Miranda y del municipio Guaicaipuro:
«Este domingo se suspendió el transporte en las rutas que van o vienen de Los Teques por Las Tejerías. Pero no es solo eso. Es la angustia y la zozobra constante, esta exposición tormentosa a diario. Es la exposición de la vida. Es el cambio permanente de acciones a otras no planificadas, es la molestia permanente. La violencia reina en el estado. En eso no somos diferente al resto del país. Un país incontrolado, donde la violencia campea a sus anchas afectando la vida rutinaria del común de los habitantes desprotegidos».
Prosigió el dirigente político: «No han podido contener, apresar, a bandas delictivas que operan y merodean en la entrada a Los Teques por Las Tejerías. Ya pasar por ahí es un asunto de miedo profundo, a un balazo, a que te violenten sin son ni ton el vehículo en el que vas, sea público o privado. La gente circula atemorizada a diario. No por casualidad, en pleno auge de la pandemia que se supone debió contenerla, Miranda ocupa, según el serio Observatorio Venezolano de la Violencia, el segundo lugar de la violencia en las entidades del país. Lo de Las Tejerías no es un secreto para nadie. ¿Será que tampoco hay mucho ánimo de ponerle coto a esa situación? ¿Será que en la trama existen involucrados y protegidos? No lo sabremos pronto. Pero esta zozobra y esta angustia tiene que resolverse pronto».
Cerró su intervención Anseume: «Al parecer, solo será resuelta cuando los delincuentes depongan sus armas. Los de arriba y los de abajo, bandas múltiples que tienen controlado, sometido, al país. Lo de Las Tejerías es inaudito. El ciudadano debe salir diariamente con su angustia, su miedo permanente y así, francamente, no se puede vivir. ¿Para que existe una Fuerza Armada que debe controlar el territorio y las armas? ¿Para que el Estado paga cuerpos policiales si no están en capacidad o no los dejan controlar la violencia desatada? Esto tiene que resolverse del mejor modo para los habitantes honestos que somos la mayoría, de Guaicaipuro, de Miranda, del país».