El coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, profesor William Anseume, se refirió a los mayores problemas que atravesó la región en 2021:
«Si algo afectó a Guaicaipurio y Miranda el año que terminó recientemente fueron la violencia y la carencia de servicios públicos. No tengo ninguna duda de que Miranda encabezará de lejos y de nuevo las cifras de violencia en el país. Esa violencia que imponen las fuerzas del Estado descompuesto, que actúan por la libre y la que imponen el hampa y los grupos armados de toda índole que proliferan en la entidad. Al igual que en Guaicaipuro».
«Por otro lado, está el inmenso problema continuo, rutinario, ya insostenible, de los servicios: salud, educación, agua, electricidad, gas, gasolina, aseo, seguridad, vialidad, iluminación, son problemas estructurales que no se solucionan con ofrecimientos mediocres en campañas mediocres de elecciones fraudulentas, sino con inversión seria.
-En esos aspectos el descuido es inmenso. Adornar algunas calles y plazas con luces no basta para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Se requiere inversión en mantenimiento y en renovación de unidades. Ni hablemos de la falta de personal por que se han ido del país o porque los pagos son miserables, de indigencia.
«El problema hay que atacarlo de raíz. Necesariamente. Si no salimos de esta plaga maligna que controla el poder en Venezuela, la prosperidad y la tranquilidad seguirán distantes de nuestras vidas. Este año debemos todos trabajar más y más para conseguir la necesaria liberación del país».
Redacción El Tequeño