El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, se pronunció acerca de la casi nula valoración del trabajo en Venezuela.
«A horas de conmemorarse el día del trabajador no es posible reconocer ninguna valoración del trabajo por parte del régimen de Nicolás Maduro. Todo lo contrario: se ha privilegiado estos años de saqueo, de improductividad, de expropiaciones, de violación de la propiedad privada, se ha fomentado la delincuencia y la corrupción»,dijo.
– Es parte del plan destructivo del Estado. Se enaltece a grupos irregulares, a guerrilleros extranjeros, a colectivos, a pranes, se negocia con delincuentes, pero no se buscan acuerdos para la mejora laboral de los trabajadores. El trabajador venezolano en general y en particular el de la educación y mucho más el profesorado universitario ha sido humillado, vejado y hasta expulsado indirectamente del país.
No es solamente cuestión de sueldos, continuó el dirigente gremial: «No es sólo el enorme problema de los sueldos de miseria, de pobreza extrema, es el absoluto abandono de la protección social, han desaparecido: cajas de ahorros, prestaciones sociales, protección gremial y sindical. Han arrasado con cualquier tipo de aliciente para el trabajo. Mientras se consolidan los delincuentes con uniformes o sin ellos. Es un exabrupto contra el Estado. Lo vemos a diario en las calles, en las casas, se aprecia en las cárceles. La delincuencia, la corrupción y el crimen por encima del honesto trabajador despreciado. Del profesor en estado de indigencia. Bonificar los sueldos es parte del crimen».
Concluyó Anseume: «El trabajador venezolano tiene la obligación de rebelarse ante el despotismo que acabó en Venezuela con la educación y el trabajo».
Redacción El Tequeño