El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, se refirió al bono de fin de año que comenzaron a pagar esta semana en las universidades y la administración pública en general:
«El tal bono para nada cumple sus fines de un cierre de año y supuestas festividades navideñas acordes con la dignidad de los trabajadores. Es un bono indigno en su monto total, además, para mayor depauperación: devaluado y tasajeado en partes. El correo en el que comunican este pago en la USB lo hace lucir como algo grandioso. Pero señala la fecha incluso del último ajuste de sueldos, al que está calculado semejante bono, nada bueno: 15 de marzo del 2022. Más de dos años de inflación, devaluación y ausencia de ajustes».
«Es ridículo el pago así de este bono; en nada adelanta la navidad sino que más bien retrasa mucho más lo que por ley debería ser adelanto en los alcances laborales, hace más explícita la miseria laboral a la que desde el poder corrupto nos tienen sometidos. Parece una venganza más, para los trabajadores por su desprecio natural ante este régimen que aborrece hondamente la educación y el trabajo», dijo para concluir el profesor y dirigente político.