El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB y miembro de la directiva nacional de Encuentro Ciudadano, se refirió al robo permanente que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro a los trabajadores venezolanos:
«Nos roba los sueldos. El salario mínimo fue sustraído por completo. Nos robó toda la protección social. Lo peor: nos roba la calidad de vida; nos roba los sueños, la vida misma nos la roba, con esta continua explotación laboral por migajas, con esta esclavitud moderna que más parece y más se acerca a un genocidio. Los trabajadores enferman y mueren de mengua, padecen hambre, precariedad, necesidad, se suicidan. O terminan yéndose del país. Abandonando el trabajo, la familia, todo, obligados por este destierro impuesto desde el poder».
Continuó el profesor: «Se suspendió hasta el diálogo social que obligó la OIT para discutir salario mínimo, sueldos, condiciones laborales, libertad sindical, y la expropiación de tierras de los productores. No existe paz laboral en Venezuela, como lo demuestran las protestas diarias, las huelgas de hambre. El propósito de este régimen es acabar con el trabajo y el trabajador».
«Bajaron los sueldos con el Instructivo ONAPRE, y desde allí se han devaluado más día a día, junto a la moneda. Se roban los reales de cajas de ahorros, gremios y sindicatos hace más de dos años, todos los meses. Encima de acabar con los bonos, el vacacional y de fin de año en educación, lo trasquilan, lo mochan y lo pagan por partes. ¿Qué es eso? Lo que hay ya no puede llamarse trabajo ni trabajador puede llamarse al trabajador» avanzó en su reclamo el profesor y dirigente político.
«La respuesta tiene que ser la más contundente y democrática: el voto castigo con el mayor voto castigo que haya existido en Venezuela, hasta expulsar para siempre a los ladrones del trabajo y de los trabajadores, para siempre».