El profesor William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro criticó las elecciones parlamentarias convocadas para este domingo por el CNE.
«La elección es un acto democrático de libertad para las libertades. No este vil acto burlesco que proponen: condicionado, manipulado, carente de alternativas, con amenazas y exclusiones. Eso no es una elección es una designación, dijo.
-Basta saber la cantidad de políticos presos, la cantidad de partidos excluidos o a los que se les ha dividido a propósito y a juro, basta con saber que la inmensa cantidad de hermanos venezolanos en el exterior no votarán. Basta ver someramente la escasa calidad y variedad de los supuestos candidatos. Esto no es más que la intención del régimen de expropiar por las malas, de la peor manera la Asamblea Nacional, un poder que debe ser elegido democrática y libremente».
Continuó el dirigente político para culminar su intervención: «Guaicaipuro está muy claro. El estado Miranda está muy claro. El país está clarísimo: éstas no son ningunas elecciones. Es un fraude. Es una mofa. Es una charada política de las más vulgares y de las más graves en la historia política del país. En la que quien no vota no come, pero quien vota sabe que tampoco comerá. Con sobrada razón el mundo libre: Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y los verdaderos amigos latinoamericanos no van a reconocer ese fraudulento acto que miserabiliza la política, que desconoce la democracia y la libertad. Que atroella el derecho humano a la opinión y a la renovación por períodos de las representaciones ciudadanas en los poderes públicos. Los guaicaipureños repudiamos este acto de servilismo de algunos pocos ante la cruel tiranía que nos agobia permanentemente la vida y de la que hay que salir cuanto antes».
Redacción El Tequeño