El presidente de la APUSB, profesor William Anseume, volvió a manifestar en el programa Regiones, conducido por Carlos Croes en Televén, su repudio y el de la organización que representa por el tratamiento desde el poder a la situación tanto educativa como laboral en Venezuela:
«En la universidad venezolana no se puede hablar de la existencia de una dedicación exclusiva, porque los sueldos no alcanzan para la manutención de los profesores y sus familias. Cada profesor debe buscar alternativas para su subsistencia fuera de la universidad, en la empresa privada o fuera del país, como ha ocurrido. La huida de los profesores universitarios ha sido enorme e incorporar personal nuevo resulta casi imposible con esta situación. Eso de presencialidad absoluta, como quieren las autoridades impuesta en la USB es imposible».
También se refirió el profesor a la necesidad urgente de elecciones rectorales en las universidades, a las carencias en los servicios, al presupuesto y la planta física, a la complejidad de la problemática universitaria: «Tendrá que hacerse una fuerte inversión en un futuro inmediato y tenemos que ser muy inteligentes para recuperar la universidad venezolana, destruida por quienes están en el poder».
«A la APUSB le secuestran los recursos que aportan los profesores hace más de tres años, imposibilitando así la defensa de los derechos laborales de los mismos, esta denuncia la hemos hecho pública permanentemente y la hemos llevado incluso a la Fiscalía». Mencionó el también dirigente político.
«Educación y trabajo son fundamentales para la recuperación y para encaminar nuevamente al país por la senda del desarrollo». Anseume se refirió también a su firme esperanza en cuanto a que esto se va a lograr muy pronto, con la participación creativa de cada venezolano desde el lugar en que se encuentre: «Vendrán los cambios indispensables para recuperar la educación y el trabajo. De eso estoy seguro».