El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, profesor Wiliam Anseume, reclama la atención debida de la vialidad en el municipio:
«Guicaipuro es puro descuido. Menos mal que aquí ganó en la fulana encuesta mentirosa la atención de la vialidad. Por encima del agua, que es derecho humano, o los demás servicios. Grandes oquedades en Paracotos y en todas las vías para entrar o salir de la población. La carretera nacional que conduce a Maitana, la que salvó las comunicaciones terrestres cuando hace años se abrió un enorme hueco en la Autopista Regional del Centro, la que sigue salvando ante cualquier eventualidad previsible, está en el mayor de los descuidos, intransitable».
«Los vecinos que tienen obligatoriamente que usar esa vía para llegar a Paracotos o a sus casas en Maitana, me informan angustiados que están desesperados entre la falta de gasolina y la destrucción que causa en sus vehículos el solo usar la carretera. Motos y carros quedan destartalados sin nadie que los reponga, por supuesto». Expresó.
«El gobernador y el alcalde no pasan de la habladera de gamelote y del disfrute diario. Gamelote que tiene enmontada también la carretera. Se necesita una gestión regional y nacional seria, responsable, que realmente se ocupe de las necesidades vitales de la ciudadanía. La corrupción del régimen es la que se está comiendo este país por los cuatro costados». Dijo para concluir el profesor y dirigente político.