El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB Y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, refirió en esta oportunidad la «desmesura criminal» del régimen contra los trabajadores.
«No solamente se tragaron casi completo el bono vacacional y el de fin de año al no producirse ajuste alguno en los sueldos que se engulleron con el Instructivo ONAPRE, se tragaron las prestaciones y toda protección social de los universitarios y de la administración pública, se tragaron la propia Convención Colectiva que impusieron, también cajas de ahorro, sindicatos, gremios e institutos de previsión, al birlarles descarada e impunemente los aportes de los afiliados por dos años. Son unos trogloditas de los DDHH y laborales».
Prosiguió Anseume: «Para el bono vacacional tiene que haber una inmediata compensación. Tenían que pagarlo el 15 en las universidades y no lo hicieron. La existencia misma de ese bono está comprometida como el de fin de año o los sueldos por su precariedad; recordemos que no hubo ajuste de sueldos este año, lo que sumado a la inflación en bolívares y dólares eliminó prácticamente toda repercusión en la protección social. Nada de eso lo compensan los bonos de alimentación o el llamado bono de guerra económica, migajas para quien crea. Estos bonos buscan es acabar con toda distinción, trayectoria, talento o formación, son bonos igualadores, propios de pensamiento rojo».
«La inflación de este año ha sepultado el bolívar. Somos el país con mayor inflación en el mundo. Más de 415% es la variación en un año del bolívar respecto al dólar, pero la inflación en dólares también pesa. Los especialistas hablan de una pérdida letal del 90% del nivel adquisitivo en la administración pública. Mientras los sueldos y sus efectos laborales han permanecido tenebrosamente igual. No es la guerra económica, que de ser así ya perdieron y provocaron irresponsablemente, es la corrupción que acaba con los trabajadores y el trabajo, porque solo invierten en aquello que deja mascadas y la nóminas no las dejan».
«Exigimos una compensación inmediata por el bono vacacional que no alcanza por todo lo antes dicho a cumplir sus objetivos y un inmediato ajuste de sueldos que equilibre la pérdida por devaluación e inflación producida desde el poder a los trabajadores de la universidades, de la educación en general y de toda la administración pública». Concluyó el profesor.