Cardenales de Lara acabó con la racha de tres derrotas consecutivas con una magistral actuación de Williams Pérez para que su equipo triunfara 7 carreras por 0 ante Tigres de Aragua en Maracay.
LVBP | José Luis López
Los pájaros rojos detuvieron así la cadena de tres derrotas, que prevalecía desde el pasado viernes, su peor en la temporada.
La buena demostración de los monticulistas larenses, estuvo respaldada por un total de 12 imparables y una hermética defensiva. Al campo, Aragua incurrió en dos errores, en este juego que tuvo duración de 3 horas 29 minutos ante concurrencia de 1.141 aficionados.
Los bengalíes han perdido tres juegos al hilo, todos en su casa de la capital aragüeña. Ello hace que su récord actual sea de 3-4, a juego y medio del líder Leones del Caracas.
Cardenales mejoró también a 3-4 para igualar con Tigres en el tercer lugar, pelea donde también se anota Navegantes del Magallanes, club que sucumbió en la misma noche contra Leones.
El juego entre bengalíes y larenses, señalado para este miércoles en el mismo escenario, servirá para deshacer parte de este triple empate. El ganador quedará en .500 puntos y el perdedor caerá a dos juegos por debajo de ese promedio, lo cual no es nada saludable en este tipo de competencia.
Pérez (2-0) requirió el auxilio de cuatro compañeros desde el bullpen, quienes estuvieron en la misma página del abridor.
David Ramos (1-1) comenzó y perdió por Aragua. Le siguieron cinco relevistas.
Lara, con dos carreras, inició el movimiento en la pizarra. Hernán Pérez recibió pelotazo.
Rangel Ravelo siguió con doble a la izquierda y César Hernández elevó de sacrificio a la derecha para remolcar a Pérez. Javier Sanoja bateó machucón entre el montículo y la inicial para impulsar a Ravelo con el 2-0.
En el quinto, de nuevo contra el abridor Ramos, Cardenales repitió la dosis de dos carreras para despegarse 4-0. Ildemaro Vargas abrió con triple a la derecha y Gorkys Hernández continuó con hit a la misma banda para fletar a Ildemaro. Gorkys robó la intermedia y llegó a la antesala con rodado de Hernán Pérez por la inicial. César Hernández soltó incogible al centro para empujar a Gorkys.
Cardenales con rally de tres carreras en la parte alta del octavo acto, aseguró el encuentro al escaparse 7-0. César Hernández empezó con sencillo al centro para recibir al derecho Jorge Rondón. Javier Sanoja le siguió con hit de piernas por la grama corta
Yojhan Quevedo se sacrificó de pitcher a primera para avanzar a los corredores y Juniel Querecuto soltó doble al centro para fletar dos anotaciones. Pedro Rodríguez reemplazó a Rondón y Gorkys bateó por el torpedero para poner a Querecuto en la antesala, desde donde anotaría por envío descontrolado de Rodríguez.
Concluido el encuentro, las cámaras del canal IVC posaron su atención en el lanzador Williams Pérez, quien mejoró su marca vitalicia en postemporada a 10-1. En esta oportunidad, en su trabajo de seis innings para incubar la blanqueada, permitió 12 batazos rastreros, nueve de ellos fildeados por sus compañeros del cuadro interior.
“Esta vez todos mis pitcheos funcionaron. la gerencia me dijo cuán importante era mi rol en este Round Robin y he respondido. Problemas en mi espalda y una tendinitis en mi rodilla, afectaron mi rendimiento en la ronda regular. Pero eso ya está superado. Salvo la hinchazón de tobillo que me ha dejado un batazo de “Cafecito” Martínez que impactó allí durante el juego, estoy totalmente sano. Para mi próxima salida, ese problema también estará superado”, expresó el derecho que en esta oportunidad disparó 58 veces al plato con 42 strikes, en una muy económica – y muy efectiva – labor de seis entradas.