Willson Contreras sacudió un doble como primero en el turno de bateo y después consiguió un grand slam en la entrada inicial en la que los Cachorros de Chicago lograron ventaja de ocho carreras para blanquear el lunes 9-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano Contreras se convirtió en el jugador con más imparables como bateador inicial desde 1901 gracias a su grand slam en la primera entrada, el primero desde que George Springer, de Houston, sacudió a Edinson Vólquez, de Kansas City, el 24 de junio de 2016.
El cuadrangular fue el número 100 en la carrera de Contreras, que lo convierte en el tercer receptor de los Cachorros que alcanza esa marca después de Gabby Hartnett y Jody Davis.
Contreras se convirtió en el primer jugador de los Cachorros con dos hits extra-base en una entrada desde que Javier Báez lo logró el 1 de mayo de 2019.
Wade Miley (1-0) retiró a sus primeros 14 bateadores antes de que Michael Chavis le conectara un sencillo hacia el izquierdo. Chavis rompió una racha de 13 entradas sin hit para Pittsburgh.
Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2, dos anotadas, 4 producidas, Rafael Ortega de 2-1, una anotada, una remolcada e Ildemaro Vargas de 1-0. El mexicano Alfonso Rivas de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 5-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Yonathan Villar 2-0, una anotada.
Por los Piratas, el venezolano diego Castillo de 1-0. El dominicano Rodolfo Castro de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.