La televisión estatal CCTV anunció que el ex ministro de Defensa Li Shangfu fue expulsado del Partido Comunista Chino, después de haber sido despedido abruptamente el año pasado sin que se dieran explicaciones concretas del motivo de la decisión del líder del régimen, Xi Jinping.
“El Politburó… ha decidido expulsar a Li Shangfu del partido, cancelar sus credenciales como representante del 20º Congreso Nacional y transferir sus presuntos asuntos criminales a órganos de fiscalía militar para su revisión y procesamiento de acuerdo con la ley”, afirma dijo la emisora oficial del gobierno de Beijing.
El poderoso Politburó de altos dirigentes del Partido Comunista se reunió el jueves para revisar un informe sobre el estatus de Li.
Allí, dictaminaron que Li había “traicionado su misión original y perdido su espíritu y principios de partido”, según CCTV.
“Contaminó gravemente el entorno político y el espíritu industrial en el ámbito del equipamiento militar y causó un gran daño a la causa del partido, a la defensa nacional y a la construcción de las fuerzas armadas”, afirmó CCTV.
Li es “sospechoso de soborno” ya que ha sido acusado de “aprovecharse de su posición y tomar enormes sumas de dinero para buscar beneficios para otros… y dar dinero a otros para buscar beneficios inapropiados”, dijo.
También “buscó ilegalmente beneficios personales para él y para otros”, añadió.