La antigua sede de la Unidad Sanitaria ubicada en la calle Ribas de Los Teques, sigue en total abandono a pesar de que se anunció, hace cuatro años, que sería convertida en un museo.
“Será otro espacio para los artistas de nuestra parroquia”, manifestó en 2019 la entonces alcaldesa chavista Wisely Álvarez.
A principios de noviembre de 2018 el ayuntamiento local, dentro del plan de embellecimiento, incluyó la remodelación de la quinta colonial que en los últimos años se ha convertido en refugio de indigentes y botadero de desechos y escombros.
A pesar de que se aprobaron recursos e incluso se pintó la fachada, cuatro años después luce más descuidada que nunca a pesar de ser patrimonio municipal.
Además de la promesa incumplida de convertir la casa en un museo, la anterior mandataria ofreció igualmente que rescatarán la Cueva del Indio, igualmente olvidada.
Por lo pronto, los vecinos de la calle Ribas se quejan de los olores que emanan de la estructura, que sigue sirviendo de baño público y basurero.
Redacción El Tequeño