El pasado 12 de marzo, Maduro aseguró que este año esperan llegar a los 19 productos distribuidos por los CLAP, incluyendo carne y pollo enlatada. Pero la realidad es otra, denuncian tequeños.
Este jueves llegó la otrora caja, ahora convertida en bolsa, con cada vez menos productos: seis. «Dónde están las mejoras que prometió Maduro hace dos meses», reseñó uno de los denunciantes.
El presidente exigió que se incluyeran cuatro nuevos alimentos: carne y pollo enlatados, caraotas y sal.
«En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal. Cúmplase», dijo Maduro en un acto por el octavo aniversario de los CLAP en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Vecinos de sectores Los Teques publicaron en redes este #30May fotos de lo que trajo la bolsa: tres latas de sardina, un litro de aceite, dos kilos de arroz, cuatro de harina de maíz, cuatro de pasta y un nutrichicha.
«Hasta cuándo se siguen burlando de la necesidad del pueblo», agregó la denunciante, quien compartió imágenes del contenido de la referida ayuda.
Según una encuesta hecha el año pasado por Cedice Libertad, 50% de las personas que reciben los CLAP vende los productos o los intercambia, pues consideran son de muy mala calidad. 25% considera que se podría mejorar con el apoyo del sector privado.
Redacción El Tequeño