«¿Y las proteínas pa cuándo?», tequeños se quejan de las cada vez más «escuálidas» cajas CLAP

Redaccion El Tequeno

Las bolsas y cajas con comida que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tardan hasta 60 días en llegar en muchas de las parroquias de Guaicaipuro a pesar de que el régimen ha usado como bandera política la garantía en la distribución de los alimentos. 

En Los Teques las quejas por el contenido de las bolsas se repiten cada vez que llega la ayuda, «la pregunta que se hace el pueblo es: ¿y las proteinas para cuándo?.

Destacan que el azúcar y las caraotas ya no están incluidas en las bolsas y cajas CLAP, las lentejas no fallaron, la pasta vino en menor cantidad, y que generalmente estuvieron compuestas de harina de maíz, arroz, aceite, y – con suerte- un enlatado.

El peso promedio de las bolsas y cajas CLAP en septiembre de 2020 fue de 5,96 kilogramos, mientras que en el mismo mes de 2019 era de 11,59 kilogramos, reveló un informe de la asociación civil Ciudadanía en Acción . 

Los tequeños aseguran que hay zonas en las que dejaron de llegar, «la denuncia es recurrente, lo que no trae la caja luego se consigue a la venta en los comerciantes informales», dijo otra vecina. 

Redacción El Tequeño 

Next Post

Tubería de Hidrocapital se rompe cada semana en San Antonio de los Altos

Vecinos de La Morita, Las Polonias y El Retiro en San Antonio de los Altos, en el municipio Los Salias del estado Miranda, denuncian que cada semana se rompe la tubería que suerte el sector. Yuri Escalante, habitante del municipio los Salías, denunció que el viernes pasado se rompió nuevamente […]