Los habitantes de los sectores que se ubican entre Sabaneta y El Marqués han tenido que acudir nuevamente a los fogones para la cocción de sus alimentos, debido a que ya tienen casi tres meses sin recibir sus respectivas bombonas de gas, las cuales ya fueron canceladas.
Hay quienes afirman que “esto ya se volvió una norma, un mes llega el gas, y comienza la distribución, y luego se desaparecen por tres y cuatro meses”.
De acuerdo con información de las autoridades locales, las fallas en la distribución del gas en la parroquia se debe a dos inconvenientes principales: falta de transporte, y escasez de gas en la planta de llenado de Los Teques, desde donde se distribuye hacia el poblado. Muchos catalogan esta situación como inaceptable, y aunque entienden el problema que está viviendo el país, consideran que se debería tener un plan o cronograma de distribución en el que no se haga esperar tanto a las comunidades, ya que al final siempre terminan recurriendo a los fogones, los cuales desprenden humo y éste muchas veces hace daño en los pulmones, principalmente a quienes padecen enfermedades respiratorias.
Además de ello, señalan que quienes tienen cocinas eléctricas también terminan usando los fogones, ya que en l zona la electricidad está siendo cortada casi que a diario.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.