Declaró que con un sueldo mínimo es imposible poder comprar todos los alimentos que se necesitan para cumplir las comidas necesarias del día y más aún como lo son el pollo y la carne.
El 70 % de los encuestados expresaron que ha sido imposible poder comprar carne y pollo en lo que va de año ya que los precios son muy elevados, mientras el 30 % restante declararon que para poder comprar estas proteínas tienen que recorrer más de 4 carnicerías para poder adquirir las mismas en un precio accesible.
Así lo afirma Leonardo González vecino del municipio, quien manifesta que recorre muchos frigoríficos para poder comprar los alimentos a buen precio ya que hay muchos de los mismos que especulan y es imposible costearlos.
“Últimamente en las carnicerías están pasados de ladrones, vas a una te dicen un precio y luego vas a la otra que está en la esquina y te dicen otro”, señaló.
Por otra parte Héctor Camacho afirma que con el sueldo que gana es imposible poder comprar estas proteínas, expresó que la única manera que pueda comer las mismas es que el Comité Local de Abastecimiento y Producción envié a través de los consejos comunales las cajas.
“Yo no tengo la posibilidad de poder comprar pollo y carne y en la caja a veces cada 6 meses o hasta más tiempo es que me dan un pollo o un pedazo de carne”.
Finalmente los vecinos coincidieron que hasta que las autoridades no pongan medidas en los frigoríficos que tienen precios especulativos, no se podrá llegar a una solución para poder normalizar los precios del pollo y la carne.