La historia de Yenderson Martínez es similar a la de 59 adolescentes más que, de acuerdo a la ONG Foro Penal, han sido detenidos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio acusados por delitos relacionados a las protestas del 29 de julio.
Un día después de los comicios Yenderson, de solo 17 años, estaba en casa de unas amistades en Los Teques, estado Miranda cuando funcionarios de la Policía Nacional, de la División de Investigaciones Penales (DPI), llegaron al lugar y lo llevaron esposado.
En redes sociales se conoció que el joven, estudiante de bachillerato, y barbero en sus tiempos libres, es acusado de terrorismo, pese a no estar involucrado en las manifestaciones contra los resultados electorales que titularon a Nicolás Maduro presidente reelecto.
Usuarios de X afirman que Yenderson está privado de libertad en el centro de reclusión Ciudad Caracas, indicado para menores de edad en el Distrito Capital, donde estiman que hay otros siete jóvenes. Familiares exigen su pronta liberación.
Vía: Versión Final