«La música es el lenguaje del alma y nos lleva a dónde las palabras no llegan», expresó Yoel Enrique Álvarez Yánez, uno de los participantes de la tercera edición de La Voz de Los Salias, en la categoría adulto.
@yoel_music relató que sus primeros pasos en la música fue a los 9 años, “cuando descubrí mi pasión por el canto, en ese momento empecé por hobbie, hasta que me inscribí en una academia para prepararme como cantante”.
¿Qué género musical?
“Baladas, porque son temas sensibles y estoy seguro que si son bien interpretados, el mensaje puede tocar cada fibra de quién nos escucha”.
¿Qué género te cuesta más?
“Vallenato y folclórico, son géneros con una particularidad en su rítmica que a veces se me dificulta retomar el tiempo, además que muy poco los escucho por lo tanto no me he familiarizado con ellos”.
Una anécdota que siempre recuerdes
“De pequeño solía inventarles excusas a mis padres para participar en distintos festivales de canto en el colegio; fue entonces cuando un día decidieron seguirme sin que me diera cuenta. En el momento que me tocaba presentarme llegaron mis padres y se sentaron de público, por lo que al sorprenderme dudé en presentarme y bajarme del escenario, pero fue cuando decidí enfrentar mis miedos y demostrarles lo que más me gustaba.
A partir de ese momento he recibido un gran apoyo por parte de ellos a lo largo de mi carrera musical”.
Además de la música, ¿qué otras actividades hacen?
“Soy abogado y Vocal Coach, actualmente me desempeño en ambas áreas”.
¿Cómo puede impactar en tu trayectoria tu participación en La Voz de Los Salias?
“Este concurso es una ventana que permite a los sanantoñeros, mostrar su pasión por el canto. En lo que a mí respecta, me va a permitir darme a conocer en la zona e involucrarme con grandes talentos que al igual que yo, aman el canto”.
Tu mensaje para quienes quieren participar en La Voz de Los Salias y sienten temor
“La Voz de los Salias es una gran oportunidad que nos ofrecen en el municipio, por lo tanto, hay que aprovecharla; además de conocer a grandes compañeros, les permitirá nutrirse de cada uno de ellos y aprender al máximo, así que no hay porque limitarse, tienen que vencer sus miedos y animarse a participar”.
Doreen Aile Oyon