La crisis del servicio eléctrico se ha convertido en un verdadero infierno para los habitantes de diferentes comunidades del municipio Carrizal (Altos Mirandinos) quienes prácticamente a diario sufren apagones cuya duración varía, algunos días es de dos horas pero en otros han sido apagones de hasta más de 20 horas».
Así lo denunció el periodista Yony Gil Torres «Maracucho», directivo municipal de Voluntad Popular Carrizal, quien aseguró que solo en lo que ha pasado del mes de junio, se ha ido la luz 14 días en diferentes comunidades del municipio, principalmente en las aledañas al Casco Central del municipio.
«Lo más grave de todo esto es el silencio y la ineficiencia de la empresa eléctrica estatal Corpoelec, así como de otras instituciones públicas que no dicen absolutamente nada sobre esta grave situación, cuando deberían velar por los derechos de los carrizaleños a tener calidad de vida».
Gil Torres indicó que las comunidades más afectadas por estos apagones son Las Aguaditas, Agua Linda, Potrerito II y otros sectores aledaños al Casco Central, cuyos habitantes viven en permanente zozobra por las amenazas permanentes de quedar sin servicio eléctrico.
«Esta situación sin duda afecta la paz y la tranquilidad de los vecinos, quienes no pueden ni dormir tranquilos pues a cualquier hora del día se cae el servicio eléctrico».
El dirigente de Voluntad Popular aseguro que la sumatoria de tiempo que han sufrido apagones en Carrizal durante el mes de Junio supera las 75 horas.
«Tan solo en la semana del viernes 2 al sábado 9 de junio , se fue la luz todos los días, en mayor o menor medida de tiempo, el martes de esa semana se fue por 11 horas, el miércoles por 9 y el entre el viernes y el sábado por casi 20 horas en la comunidad Las Aguaditas».
Indicó que este jueves 15 de junio hubo un apagón que afectó varios sectores del municipio, que inició a las 11 pm y duró más de 10 horas, pues el servicio eléctrico se restituyó a las 9:20 AM del viernes.