La ONG Monitor Los Altos alertó sobre el peligro que corren tanto conductores como usuarios de la parada de autobuses ubicada en el km 22, por el hundimiento que se registra en ese punto.
Yvan Piquel, miembro de la referida organización, recordó que en ese punto de la vía está colapsado, desde el mes de marzo, una obra realizada hace varios años con la que las autoridades intentaron corregir un falla recurrente.
«Construyeron varios cajones de tierra con los que dieron amplitud a la vía y que permitió estabilizar la falla de borde que era una dolor de cabeza; hoy hay un enorme hueco que pone en peligro la integridad física tanto de peatones como conductores», dijo.
Agregó que este tramo de la vía no cuenta con luminarias en la isla lo que incrementa la posibilidad que, en horas de la noche, los conductores que no conozca la falla puedan caer en el hueco.
«La crisis de la Panamericana no es sólo generada por aguas servidas como puede ocurrir en los primeros kilómetros o en los cercanos al Municipio Guaicaipuro, sino que vemos como cada vez que llueve la falta de canalización y de buen drenaje colapsa la vía. Bajo la lluvia hay que atravesar unos 6 ríos», dijo.
Piquel explicó que el agua que cae va socavando y generando una erosión de la capa asfáltica «lo que termina convirtiéndose en una gran cantidad de huecos que en una vía rápida pone en peligro la integridad física de los conductores».
De igual formo afirmó que la situación de precariedad en la panamericana, ya es generalizada en diferentes puntos y de forma activa simultáneamente, indicó que en el kilómetro 15, se presenta un hundimiento importante que puede abarcar más de 50 metros de la vía.
“Esta falla, tiene más de 5 meses, y fue reparada en 4 ocasiones, sin embargo el problema continúa, y se agrava con el pasar de los días, hace poco ya un motorizado fue víctima de este hundimiento” señaló.
Por último indicó que “si no hacen una intervención importante en la panamericana, la principal vía corre el riesgo de dejar incomunicado a más de 400 mil personas que habitan en los Altos Mirandinos, y dependen de esta vía para comunicarse entre los municipios de la subregión y con el estados Aragua y con la capital del país”.