El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, según informaron este martes fuentes de la presidencia ucraniana a la agencia pública del país, Ukrinform.
En un mensaje publicado este lunes en sus redes sociales, Zelenski transmitió a los católicos de todo el mundo sus condolencias por la muerte del papa, que murió a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta.
El presidente ucraniano destacó que Francisco rezó siempre por “la paz en Ucrania y por los ucranianos” y destacó su compromiso “con Dios, con la gente y con la Iglesia”.
Zelenski, que fue recibido por el papa Francisco el pasado octubre en el Vaticano, coincidirá en el funeral con numerosos líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente de EE.UU., Donald Trump.
EFE