Habitantes de la urbanización Altos Verde de Los Teques, denuncian que este sábado se presentaron presuntos funcionarios del Ministerio para el Habitat y Vivienda con la intención de «recuperar inmuebles».
«Dijeron que vinieron a recuperar apartamentos que se encuentran publicados en venta en la plataforma Market Play», narró uno de los afectados.
Narró que los funcionarios abordaron un apartamento cuyos propietarios, desde hace 14 años, son dos adultos mayores. «Adjudicados naturales del inmueble después de la tragedia de Vargas».
«Los funcionarios le ordenaron tomar lo que pudieran y retirarse del apartamento y colaborarán entregando las llaves», agregó el afectado.
Los abuelos se negaron y gracias al apoyo de los vecinos lograron que los funcionarios salieran de esa etapa de la urbanización.
«Dejaron una hoja dónde se puede leer que se trata de un acta de inicio de procedimiento administrativo», agregó.
También en la etapa tres colocaron estos documentos en la puerta de un apartamento cuya dueña alega que está protocolizado desde hace algún tiempo.
Agregan que minutos después la comisión regresó al lugar a pedir disculpas a las personas, destruyeron las notificaciones y solicitaron a la comunidad no decir nada de lo ocurrido.
«La pregunta que queda es: qué hubiese pasado si la señora, ante tal conmoción, hubiese sufrido algún accidente cardiovascular. Sería válida tal disculpa ante semejante error cometido».
Redacción El Tequeño