El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) detuvo a un hombre y a una mujer que contactaban a menores de edad en el municipio Colón para someterlas a la prostitución forzada.
Según una nota de prensa de la institución, los agentes recibieron denuncias de la desaparición de jóvenes en la localidad. Tras ello, investigaciones llevaron al arresto Daimeris Paola Rojas, de 19 años de edad, y Pedro Javier Barboza Delgado, de 33 años.
El organismo explicó que Rojas las contactaba y las convencía bajo engaños. Luego, las llevaban a hoteles ubicados en Santa Bárbara y San Carlos del Zulia, donde las abusaban sexualmente. Después, las trasladaban a centros nocturnos, bares y otros establecimientos de esa índole para ofrecerlas a potenciales clientes.
En cuanto a Barboza Delgado, alias “El Chatarrero”, era el encargado de mover a las menores hasta dichos lugares.
Tras una redada, la policía rescató a dos menores de edad de 14 y 15 años. Posteriormente, las trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde les hicieron su valoración médica.
Los detenidos quedaron bajo custodia policial por disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público. Asimismo, se colectaron como evidencia cuatro teléfonos móviles y dos motocicletas.
Las autoridades no descartan que en las últimas horas se presenten más capturas por este caso.