A pesar de la pandemia escritor tequeño publica su primer libro en Amazon

El joven escritor Adolfo Salavarría sacó provecho del confinamiento generado por la pandemia de Covid-19 para concretar uno de sus sueños: publicar su primer libro. Cuentos Recurrentes – Memento Morí, está ya disponible en la tienda virtual de Amazon. 
Aunque nacido en la ciudad de Caracas, Adolfo Salavarría se siente orgulloso de haber crecido y ser criado como tequeño. Desde muy joven siente atracción por la lectura, especialmente por la poesía y comienza a escribir sus primeros versos, cuya creación supera los 70 poemas. 
En el año 2017 luego de varias conversaciones logra un acuerdo para la publicación de 25 de esos poemas, en el marco de la Semana de la Poesía, actividad que lidera y que sería ejecutada por Bibliotecas Miranda y el Instituo de Cultura de Miranda, sin embargo, la repentina muerte de su padre, envían de nuevo a estos poemas a la soledad y oscuridad de una gaveta.
El escribir en versos le hace sentirse atado de manos y entre 2004 y 2008 escribe varios relatos breves, los cuales compila posteriormente en un libro titulado “Cuentos Recurrentes – Memento Mori”, allí, 14 historias sin relación aparente se toman de la mano. 


El mundo real, los sueños, la imaginación y los recuerdos están siempre latentes, donde el lector desprevenido (y el más sagaz) se encuentran con un final inesperado. 
En estos relatos breves puede verse la influencia que Poe, Horacio Quiroga y otros escritores tuvieron en el autor; sin dudas, un libro en donde hasta el mínimo detalle cuenta. 
Mención aparte merecen los relatos «Dobladillo» y «El Recio y La Muerte», en los cuales el autor deja la puerta abierta a un nuevo puñado de relatos, teniendo como eje central al pueblo de Dobladillo, el cual, pasa de ser el más fructífero de la región a la desgracia absoluta.
Para conocer más sobre la trayectoria de este joven y destacado tequeño pueden seguirlo en sus cuentas en Instagram y Twitter con el usuario: @salavarriadolfo

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Avión de la Unicef llegó a Venezuela con 15 toneladas de ayuda humanitaria

Un avión con 15 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Venezuela el viernes 3 de julio. El cargamento tiene equipos de protección para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, informó la agencia de la ONU. Se trata del cuarto cargamento con ayuda que ha enviado la Unicef a Venezuela […]