Spiro: el arte de suavizar el paso del tiempo en rostros y cuerpos caraqueños

Redaccion El Tequeno

El estrés y acelerado estilo de vida que se vive hoy en día es sinónimo de agotamiento, no solo de la mente sino del espíritu y, más aún, del físico. Este hecho, precisamente, es lo que hace imperativo el revitalizar, consentir y dedicar un espacio al cuidado personal. Más que un capricho, es una necesidad y Spiro Caracas nació para hacerlo posible promoviendo la vitalidad y retrasando el envejecimiento a través de exclusivos tratamientos y técnicas que prometen una solución rápida y notable en los pacientes.

Las promesas están hechas y este espacio fue creado para cumplirlas.

Carlota Kauffmann - Spiro
Spiro significa “respirar” en griego y sus instalaciones mezclan lo mejor de dos mundos: la medicina y la estética

Una luz blanca, el silencio y la tranquilidad que se respira en los primeros pasos hacia esta unidad de atención evidencia que el cielo está más cerca de la capital de lo que dice la canción.

Spiro significa «respirar» en griego y sus instalaciones mezclan lo mejor de dos mundos: la medicina y la estética. Eso sí, con puntualidad, responsabilidad, precisión y 100% eficacia.

Es el lugar que el caraqueño no sabía que necesitaba para relajarse y desconectarse del día a día, para tomar un respiro y consentirse de pies a cabeza.

El Nacional conversó con su fundadora y CEO, Carlotta Kauffmann, quien explicó no solo el nacimiento de este emprendimiento enfocado en la salud y la belleza, sino la importancia de que lugares como Spiro existan para mejorar la calidad de vida de las personas no solo en Venezuela sino en el mundo.

Carlota Kauffmann - Spiro
Carlota Kauffmann, CEO de Spiro

Un sueño que se escribió, se guardó y se cumplió

La cultura por la estética y la oda a la belleza fueron temas bastante serios e importantes en su entorno. Para esta venezolana de 35 años, graduada en Finanzas y Comercio Internacional, siempre fue un camino sin retorno; uno que comenzaría a transitar muchos años después de darse cuenta de que su profesión no satisfacía lo que decía su corazón.

«Mi mamá fue precursora de todo este interés por la belleza», señaló Kauffmann. «Desde pequeña, siempre me enseñó todo sobre salud, nutrición, cuidado de la piel y el pelo, entre muchas otras cosas que, desde el día 1, despertaron mucho interés en mí pero solo como un hobby. O eso creía yo», recalcó.

Por eso el año 2007 fue tan significativo para ella. Con sus estudios culminados y su vida planeada, desempolvó -por pura casualidad- una agenda de sueños infantiles entre el que destacó un interesante decreto que, hoy en día, se tradujo como Spiro. Su detallada descripción se proyectó en una realidad; reafirmando que, este nuevo recorrido profesional, era algo que se tenía que hacer, «sí o sí».

Spiro - Estética y Salud

Estando 9 años fuera del país, entre Miami y Madrid dedicándose a explorar cada rincón de su carrera como comerciante, regresó por una visita corta a Venezuela y no solo se enamoró de nuevo del país, sino que se dio cuenta de que existía una posibilidad bastante buena de apostar por un negocio 100% dedicado a la medicina estética y los tratamientos faciales y corporales.

De hecho, su asistencia al IFEMA estando España (serie de Eventos, Ferias y Congresos especializados en diversos temas) fue la señal que necesitó para iniciar el camino de este emprendimiento. «Ahí me di cuenta que este sueño tenía que cumplirlo a toda costa. Era la señal que siempre estuve buscando para poder dedicarme de lleno a algo que realmente amo», puntualizó.

Esto es solo el principio

Para Carlotta Kauffmann, Spiro no solo es un sueño que se materializó. “Es una meta que me llevó a seguir formándome como profesional en el área de la belleza y la estética”, señaló. “La idea siempre es seguir evolucionando para tener no solo los mejores tratamientos, sino el mejor equipo que pueda aplicarlos. No todo es la maquinaria y sus implementos sino el talento humano que, a mi parecer, es lo más importante”, destacó.

Spiro Caracas
La seguridad y la salud son motivos suficientes para que los pacientes opten por confiar en Spiro

Este emprendimiento comenzó en plena pandemia como un servicio a domicilio para familiares, amigos y conocidos. Sin embargo, un salto de fe hecho por el hermano de Carlotta Kauffmann la llevó a inaugurar sus espacios dentro del Grupo Nueve Once, ubicado en Las Mercedes, Caracas.

Esta es una reconocida corporación de servicios de salud con alcance a nivel nacional, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus afiliados de manera integral; ofreciéndoles soluciones innovadoras y vanguardistas, que permitan mejorar su calidad de vida.

La medicina estética dentro del grupo dejó de ser un tabú gracias a Spiro.

Abrieron sus puertas oficialmente el 14 de enero de 2021. “Con todo y que estábamos viviendo una situación complicada debido al covid, desde el inicio nos ha ido muy bien”, señaló Kauffmann. “Desde que los pacientes cruzan la puerta de entrada, sienten que están escapando del ajetreo y las actividades cotidianas para relajarse y reencontrarse consigo mismos”, dijo.

Spiro Caracas

Manos –y máquinas- expertas

Mientras que hace tiempo parecía mal visto afirmar que alguien se realizaba retoques estéticos en su cuerpo o rostro, en los últimos años la tendencia ha dado un giro radical y, ciertamente, inesperado.

Anteriormente, muchas personas caían en el tabú que rodea esta rama de la medicina, percibida como algo lejano y fuera del alcance de la mayoría, y dirigida solo a un segmento reducido de población. Incluso a veces salpicada por un punto de frivolidad. Pero nada más alejado de la realidad.

“La seguridad y la salud son motivos suficientes para que los pacientes opten por confiar en las manos de un especialista con la experiencia y preparación adecuada para realizarse un tratamiento de estas características”, señaló Carlotta Kauffmann.

Y es que, hoy día, cada vez más personas descubren los beneficios de recibir algún pinchazo a nivel intradérmico o realizarse sesiones con aparatología de última generación. Los tiempos cambian y los expertos en estética son los primeros que perciben esta evolución.

En Spiro existen tratamientos tanto corporales como faciales que se realizan con tecnología de punta como la máquina de Radiofrecuencia de Termosalud, traída directamente desde España. «Es un avión. Literal, es hacedora de milagros», subrayó Carlota.

Cambiando físicos… y vidas

Corporalmente hablando ofrecen tratamientos como Lipolax, que son inyecciones localizadas para quemar grasa. Así mismo, Carboxiterapia (inyecciones de CO2) y Radiofrecuencia, cuya técnica ayuda a que la piel agarre firmeza rápidamente. También, tienen disponible la Escleroterapia, para eliminar várices de pequeño y moderado grado y el Playectic.

Spiro Caracas
En Spiro existen tratamientos tanto corporales como faciales que se realizan con tecnología de punta

“Este último es un remedio mágico; una inyección intramuscular que ayuda con el sistema inmunológico y que se ha venido utilizando con pacientes post Covid”, destacó Kauffmann. “Lo mejor es que se usa con Dermapen y plasma para quienes se hacen tratamientos capilares; esto ayuda muchísimo al crecimiento del pelo”.

Con respecto a los procedimientos faciales, todos los tratamientos son realizados con Dermapen: el lápiz anti-imperfecciones o borra imperfecciones.

El abanico de opciones lo encabeza el Pink Glow, un coctel rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico que hidrata y ayuda a eliminar manchas pequeñas en la piel.

“Tenemos el Aminoayal, el Ácido Hialurónico para rellenar los labios y los surcos nasogenianos; también aplicamos Botox. Aquí hacemos de todo”, puntualizó Kauffmann. “Desde tratamientos quitamanchas con peeling hasta radiofrecuencia facial, para cerrar poros y tonificar la piel”, destacó.

Spiro Caracas

El pelo también importa

En Spiro, también ofrecen tratamientos capilares como el Dutasteride, que son inyecciones directas en el cuero cabelludo y el Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen; un procedimiento en donde sacan la sangre del propio paciente, la colocan en una máquina centrifugadora especializada y la sustancia amarilla que resulta de esa exposición, se inyecta en el cuerpo cabelludo del paciente para estimular el crecimiento del pelo.

¿Lo más pedido? Un paquete especial al que denominan Body Glow, que incluye Lipolax, Carboxiterapia y Radiofrecuencia.

Nuevos tratamientos

En tiempos de pandemia, paradójicamente la medicina estética ha sufrido un notable repunte. En ello influye la entrada de un cliente “más joven”. Este tipo de paciente busca una tendencia natural, discreta y reversible, motivada por el cuidado de la salud preventiva.

Ante esto, dar un cambio -o refrescamiento- de imagen, o simplemente dar un retoque que complemente la armonía del rostro o cuerpo del paciente, han sido las formas de continuar brindando oportunidades de mejoras ante cada deseo que se tiene en lista.

Spiro Caracas
Spiro: la idea no es solo rejuvenecer… Es sanar.

El BB Glow con Dermapen dando un resultado de “piel de porcelana”, es un ejemplo de un nuevo procedimiento que simula una base aplicada 24/7 en el rostro del paciente como si de un maquillaje profesional se tratase.

Además, en Spiro se tendrán disponibles, en un futuro cercano, diversas cremas y serums que ofrezcan un mejor resultado después del tratamiento aplicado al paciente. Esto, incluyendo las limpiezas faciales tradicionales y la hidrofacial.

No es solo rejuvenecer… es sanar

En Spiro, también es importante la salud alimenticia de cada paciente. De hecho, de la mano Dr. Saiben Yibirin se están llevando a cabo planes nutricionales que se usan como complemento del proceso de cada paciente; ajustables a los gustos alimenticios e intolerancias que se presenten en cada uno.

El también médico cirujano egresado de la UCV, no solo es experto en Nutrición sino también en Medicina Estética y su mayor deseo es poder ayudar -de una forma más completa- a los pacientes mientras atraviesan su proceso de cambio o transición.

Un Diplomado de Medicina Estética en Argentina sirvió de escenario para que él y Kauffmann se encontraran. Y, desde ese momento, se convirtieron no solo en compañeros de trabajo sino en amigos que compartieron la misma visión de poder ayudar a los demás a sentirse cómodos y felices con su apariencia.

Carlota Kauffmann - Spiro

Así es como, profesionalmente, le dieron inicio a este sueño bautizado como Spiro.

Factor diferenciador

La atención personalizada y seguimiento que se le da al paciente es esencial para que este espacio funcione a la perfección. De hecho, la comunicación con el doctor o especialista es 24/7 durante todo el proceso de tratamiento.

«La puntualidad es un factor importantísimo para nosotros también. En el consultorio no hay rango de espera. Creemos que el tiempo es oro tanto para el paciente como para el médico y eso se respeta al 100%», señaló Carlotta Kauffmann.

Así mismo, destaca que todos los procedimientos pueden realizarse a domicilio. «Nos regimos bajo la necesidad de cada paciente. Todo está disponible para que los tratamientos puedan realizarse en la comodidad de sus hogares. Sin embargo, la radiofrecuencia es el único servicio del que prescindimos porque no podemos transportar la máquina hacia ningún lugar», subrayó.

Spiro Caracas

Segunda sede y posible expansión

La idea con la expansión, después de darse a conocer en la ciudad, es abrir un nuevo espacio mucho más amplio en el que se puedan ofrecer otros tratamientos.

«Casita Spiro es la próxima meta. Un lugar donde pudieses pasar todo en día o, tal vez, una mañana o una tarde completa, consintiéndote hasta más no poder. Tomarse un café delicioso o un tecito caliente junto a una comida saludable», subrayó Kauffmann. «Queremos inaugurar un lugar donde hombres y mujeres vayan a disfrutar completamente una experiencia détox pensada 100% en el bienestar del cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu; algo así como un paquete especial tipo retreat o retiro dentro de Caracas», resaltó.

Carlota Kauffmann - Spiro

«La ciudad, mejor dicho Venezuela, tiene muchas vías para crecer a nivel de negocio. Te ofrece un abanico de oportunidades que no nos atrevimos a dejar de lado porque hay espacio para todo», destacó. «Además, la belleza es muy valorada en el país. La gente se toma muy en serio todo lo referente a su físico y lo que conlleva su cuidado», reforzó.

Para Carlota Kauffman, las tendencias estéticas jamás pasarán de moda; al contrario. Siempre existirá un nuevo procedimiento, operación, tratamiento -o a fin- que permitirá mejorar algún aspecto del cuerpo o rostro. «Claro; el miedo siempre va a existir. Eso jamás se quita, pero al final sirve como motor para tomar decisiones y, hoy en día, podemos decir que no nos arrepentimos de la nuestra», finalizó.

Para más información sobre Spiro y sus tratamientos, pueden acceder a su Instagram: @spiro_ccs

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Cinco beneficios de tomar café

El café es la segunda bebida de mayor consumo a nivel mundial después del agua, y se estima que diariamente se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en sus variaciones. Se dice que el café es el mejor acompañante para cualquier momento del día, y no es […]