Piloto automático de un Tesla no vio a un camión volcado en medio de la vía y el resultado es inminente

Un Tesla Model 3 protagonizó un curioso accidente tras chocar contra un camión que se había volcado en medio de una autopista en Taiwán. Al parecer, el conductor del sedán eléctrico encendió el sistema de navegación autónoma, pero este no logró detectar el obstáculo que tenía justo al frente.

Por: RT

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el coche se aproximó al vehículo repartidor accidentado a velocidad constante a pesar de que habría podido evitarlo: la vía estaba despejada, la visibilidad era suficiente y el día claro y soleado. Aunque pocos metros antes del impacto el conductor intentó frenar, fue demasiado tarde y el Model 3 terminó incrustado en el techo del contenedor de carga del camión.

Nadie resultó herido. El dueño del auto eléctrico pensó que el piloto automático detectaría los obstáculos y reduciría la velocidad o se detendría, pero al notar que continuaba moviéndose —a unos 110 kilómetros por hora— aplicó los frenos. Sin embargo, la distancia y el tiempo ya no eran suficientes para una maniobra evasiva, recoge el diario United Daily News.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Next Post

Procuraduría Especial: El refinanciamiento de Citgo no está sujeto al control previo de la AN

La Procuraduría Especial de la República, emitió este miércoles un comunicado donde recalca que el refinanciamiento de deuda de Citgo Petroleum Corporation no se somete al control autorizatorio previo de la Asamblea Nacional con fundamento en el artículo 187 de la Constitución. Comunicado El refinanciamiento de deuda de Citgo Petroleum […]