¡15,30 metros de largo! El tequeño más largo del mundo se hizo este 21-Oct en la ciudad de Los Teques

Redaccion El Tequeno

Venezuela podría ser merecedorá de un nuevo récord Guinnes, luego de que este sábado se preparó el tequeño más grande del mundo en Los Teques, en el marco del 246 aniversario de la ciudad. 

«¡Lo logramos! Los Teques y Venezuela hicieron historia al elaborar el tequeño más grande del mundo, con 15,30metros de largo. Un orgullo para nuestra gastronomía y nuestra cultura. ¡Felicitaciones a todos los que participaron en este gran reto!», escribió la alcaldía en su cuenta de Twitter (X).

De confirmarse la marca este sería el récord Guinnes número 28 de Venezuela.

Las actividades comenzaron bien temprano en la capital mirandina con una misa eucarística a las 7 de la mañana en la catedral de la ciudad.

Luego se realizó el bautizo del libro El Tequeño es de Los Teques, celebrado en la Casa de las Carretas a las 9 de la mañana.

Para las 10am inició el intento, para el cual usaron una freidora de 18 metros de largo. Finalmente el tequeño realizado midió 15,30 metros de largo, lo que le haría merecedor del récord, previa confirmación de las autoridades del Guinness.

Asimismo, se llevó a cabo la develación de una estatua dedicada a las hermanas Báez Hernández, creadoras de este plato típico venezolano, en el bulevar Bermúdez de la localidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Cámaras de seguridad captan nuevamente a par de mujeres hurtando en local de San Pedro de los Altos 

Comerciantes del Municipio Guaicaipuro piden a la policía local identificar y detener a dos mujeres que se dedican a hurtar en abastos, bodegones y supermercados.  Encargados de un local ubicado en San Pedro de los Altos, facilitaron a #ElTequeño un nuevo video, grabado hace una semana, en el que se […]