Más de mil familias, recibieron ayuda por parte de la Alcaldía del Municipio Carrizal, luego que este jueves enviaran 16 camiones cisternas para solucionar el problema de agua en el sector.
El ayuntamiento, a través de ServiCarrizal y la Gerencia Territorial, atendió la solicitud de los vecinos, quienes vienen reclamando a Hidrocapital la ausencia del vital líquido, pues no se están cumpliendo con el cronograma acordado, y se mantienen sin servicio desde hace varios días.
El alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales manifestó que tiene conocimiento de la situaciones en los diferentes sectores, por lo que ha estado enviando camiones cisternas, como un paleativo, ante la falta de agua. Sin embargo, reiteró que es responsabilidad de Hidrocapital el bombeo, cronograma y todo lo concerniente con el sistema hidrológico.
Asimismo, reiteró que la Alcaldía de Carrizal, ha trabajado de la mano con Hidrocapital para que el problema se resuelva, incluso prestando maquinaria, adquiriendo materiales, entre otras cosas.
Además reiteró que la solución está en una alianza entre las tres alcaldía, Hidrocapital y la Gobernación, tomando en cuenta que se requiere una inversión significativa, que no está al alcance de ningún ente municipal.
«Seguimos insistiendo en la mancomunidad del agua, en la que trabajemos juntos por los vecinos de los Altos Mirandinos, en especial Carrizal que es el más afectado «, finalizó Morales.
Prensa Alcaldía de Carrizal