Más de 1.200 pacientes son atendidos en el Ambulatorio Luis Martín Estaba 

Redaccion El Tequeno

El ambulatorio Luis Martín Estaba, ubicado en la comunidad José Manuel Álvarez del municipio Carrizal, ha incrementado el número de atención primaria a un promedio de 1.200 a 1.300 mensualmente, entre las especialidades de medicina general, ginecología, traumatología y pediatría.  

Así lo informó Yerandin Arellano, coordinadora del centro de salud, quien destacó que el mismo tiene a disposición servicio médico y de enfermería las 24 horas, durante toda la semana, y cuanta con una amplia dotación de medicamentos, además de los implementos necesario para realizar la evaluación del paciente, como saturómetro, glucómetro, bombas de oxígeno o tensiómetro. 

En este sentido, indicó que las citas para las diversas especialidades son otorgadas a final de cada mes, y la atención es por orden de llegada. 

Arellano adelantó que está en estudio la incorporación de servicio de odontología a bajo costo. 

Agregó que, en caso de ser necesario, a través del programa “El médico va a tu casa”, implementado recientemente por el alcalde José “Chonchón” Morales, gestionan el traslado al Hospital Victorino Santaella o al centro de salud más cercano. 

 “Los vecinos de la comunidad, así como los foráneos están muy satisfechos por la atención primaria que brinda nuestro equipo de profesionales, a quienes le ofrecen toda la colaboración para el cumplimiento de nuestras labores”, finalizó.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Ser mujer en la Venezuela del chavismo: la plata no alcanza para comprar productos de higiene

La ONG venezolana Caleidoscopio Humano alertó este martes que «la creciente inflación» en el país caribeño, calculada en un 20,2 % durante el mes de febrero por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), afecta «de forma diferenciada» a las mujeres, quienes no cuentan con recursos para la gestión menstrual, anticonceptivos […]