20 senadores de EEUU llaman a impedir interferencia del régimen en primarias y a defender al ganador como oponente de Maduro en 2024
Veinte senadores bipartidista de los Estados Unidos pidieron a la Administración Joe Biden impedir que el régimen de Nicolás Maduro interfiera en la primaria opositora de Venezuela.
«El pueblo venezolano no puede permitirse ver otra elección fraudulenta, que solo traerá más sufrimiento a su nación y fomentará una mayor inestabilidad en las Américas,» escribieron los senadores en una carta dirigida al secretario de Estado Antony Blinken. . «Desafortunadamente, con una elección presidencial programada para 2024, el régimen de Maduro ya está haciendo todo lo posible para socavar las perspectivas de un voto creíble.»
Los legisladores Bill Cassidy, Dick Durbin, Joni Ernst, Bob Menéndez, Marco Rubio, Tim Kaine, Dianne Feinstein, Rick Scott, Michael Bennet, John Cornyn, Ben Cardin, Jeff Merkley Alex Padilla, Catherine Cortez-Masto, Thom Tillis, Chris Coons, Cory Booker, Peter, Chris Murphy y Marsha Blackburn exigieron:
Las primarias se desarrollen según lo planeado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencia del régimen.
Se permita la participación de todos los candidatos y que no sea el régimen de Nicolás Maduro el que escoja a sus propios oponentes.
Quien gane las primarias pueda postularse en las elecciones del 2024, en una elección legítima y creíble, con observadores electorales internacionales que avalen la voluntad del pueblo venezolano.