En una emotiva jornada llena de cultura, educación, risas y mucho dibujo, más de cincuenta niños del sector El Castaño de la ciudad de Maracay (Aragua), hicieron parte del taller gratuito de caricaturas impartido por el caricaturista Fernando Pinilla.
La actividad, realizada este fin de semana, fue organizada por al equipo de Acofin, Asociación Civil de Orientación y Formación Integral para la Mujer y su Plataforma Ojo de Agua, e Impaktemos asociación que trabaja con la educación de niños y adolescentes en zonas vulnerables del país.
El nutrido grupo de jóvenes, muchos víctimas del deslave de octubre de 2022 que dejó un saldo de al menos 54 fallecidos y daños materiales considerables, disfrutaron del proyecto educativo el cual ha sido llevado por el también columnista y escritor a varias comunidades del estado Miranda y que contó con el apoyo de Solita de Venezuela, la academía On English y Discovery Gráficas en San Antonio de Los Altos.
«Estoy honrado de estar en Maracay y poder compartir con el equipo humano de Acofim y ser parte de todo el trabajo maravilloso que bajo la dirección de María Pía Vona vienen realizando en la capital aragüeña sembrando valores y apoyando a nuestra juventud que tanto sufre la situación actual del país. Fue inspirador y emocionante lo que se vivió en El Castaño», dijo Pinilla.
El caricaturista insistió en la necesidad de apoyar actividades como la que viene llevando por sectores del país como una manera de hacer parte de iniciativas que impacten en las juventudes, sus comunidades y sirvan de ejemplo e inspiración para muchas más personas, empresas y asociaciones creando puntos de encuentro en las comunidades.
«No es el taller de Pinilla, es el de todos quienes unimos voluntades para lograr este objetivo y sentir la satisfacción de que aportamos algo a nuestra juventud, como hemos hecho beneficiando a más de 550 niños y adolescentes. Todos podemos hacer parte del cambio y aportar para con nuestra gente, en cada sector. No tenemos que esperar que otros se activen y como suelo decir, para algunos políticos, un ejemplo de lo que significa trabajar para realmente beneficiar en conjunto, en equipo con algo más que palabras y palmaditas en los hombros en recorridos estériles», sentenció el caricaturista.