Solo 5 autobuses están prestando servicio hacia la comunidad
Moradores de El Nacional han descrito como “ineficiente” el servicio que prestan el transporte público en la capital mirandina para las rutas urbanas y sectores de la misma, situación que ha afectado a gran parte de su población.
Francis Albarrán, vecina del sector La Cañada, aseguró que el servicio va empeorando conforme pasa el tiempo; “a los autobuses les faltan las ventanas y los asientos están destrozados”, señaló describiendo el pésimo estado en el que se encuentran las pocas unidades que aún operan.
“No tengo otro medio de transporte y dependo de los autobuses” dijo Elisa Aguilera, quién explicó que a diario debe pagar más de un pasaje para llegar a su destino; “el sueldo no me alcanza para sobrevivir y pagar el pasaje durante todo el mes”.
Por su parte, Justina González, quien es una vecina de la tercera edad declaró: “trasladarse desde el barrio hasta el centro y viceversa se ha vuelto casi imposible”. Además de esto, añadió que ha recibido maltrato por parte de choferes y colectores; “ya no tienen respeto hacia el adulto mayor”.
“Han perdido los valores y el respeto hacia todos los usuarios; “se han presentado múltiples conflictos entre transportistas y usuarios” sumó Elsa Farías, quien aseguró que el flujo de autobuses hacia el barrio es sumamente esporádico, “he tenido que esperar más de una hora en varias ocasiones para agarrar camioneta”
Debido a esta situación, muchos de los usuarios; entre ellos niños, niñas y personas de la tercera edad, se han visto obligados a caminar desde sus trabajos o casas hasta su destino, exponiéndose a la inseguridad que en la actualidad se vive en cada rincón del país.
Barbara Andrea Guerra