Habitantes del popular sector El Retén en Los Teques, tienen meses solicitando el cumplimiento del plan de racionamiento de Hidrocapital.
Califican como una pesadilla la travesía que deben realizar para poder acceder al servicio. Indican que tienen que cargar agua en carretillas para poder asearse, lavar y cocinar.
Consideraron que en la actualidad, por el COVID 19, las autoridades locales y regionales debería velar por el servicio para todos.
No es la primera vez que este sector de Los Teques se queda sin agua, sufren de esta situación desde hace un par de años.
«El agua en cisterna es otra de las opciones pero hasta ahora la misma sale cara y no todo el tiempo se puede pagar un camión», indicó uno de los afectados.
Ya van para un mes sin el servicio y tienen que hacer maniobras para poder tener agua a diario. «Tenemos que ir hasta la avenida Bolívar a cargar agua en carretillas»; agregó.
Califican de burla las promesas que hizo tanto el gobernador como el actual alcalde durante la campaña electoral.
«Ahora ofrecen un pozo de agua que estará listo en un par de meses, será que pretenden que somos camellos y podemos vivir sin agua», puntualizó.
Redacción El Tequeño