Vecinos de la comunidad Acosta Carles, urbanismo de la Misión Vivienda ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana, en el tramo que comunica Los Salias con Libertador, denuncian que están en riesgo ante un derrumbe que dejó “en el aire” los edificios. En el urbanismo, compuesto por unas siete torres, viven 776 familias.
Yolimar García vive en el piso uno de la torre afectada, y señaló que el derrumbe terminó de ceder en horas de la noche de este 25 de noviembre. “Esto lleva meses. Hemos advertido a las autoridades, pero nadie nos ha hecho caso”, detalló.
La denuncia también fue formulada por Francis Álvarez, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a través de su cuenta en Twitter. En esta señaló: «Deslizamiento de tierra que afectan la estabilidad del Urbanismo Felipe Acosta Carles en el Km. 7 de la Carretera Panamericana, parroquia Coche, CCS, DC. Urge atención gubernamental. Familias en peligro».
Las fotografías difundidas por la candidata muestran las condiciones en que está la estructura. De seguir el deslizamiento se podría afectar toda la edificación, una de las torres donde habitan unas 100 familias.
Redacción El Tequeño