El colapso de prácticamente todos los servicios públicos, deben enfrentan a diario los habitantes de la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro.
Para William Anseume, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano y habitante de esta población mirandina, la lista de problemas es larga y de vieja data.
«La salud es siempre un problema. El descuido en todos sus aspectos. El carente ambulatorio no se da abasto ni tiene materialmente como atender con suficiencia», aseguró Anseume.
Agrega que los paracoteños, como el resto de los guaicaipureños, no escapan a la escasez de agua que hace sufrir hace años a la población. «Esto requiere una atención definitiva. Un proyecto que resuelva. A pesar de que hay agua subterránea como en casi ningún sitio» .
Suma al rosario de problemas el transporte servicio que, según Anseume, nunca ha sido bien atendido tampoco. «No hay un terminal, una parada decente, unidades que suplan las carencias. Las personas sufren las inconsistencias diarias del transporte» .
«Del resto todo: inseguridad, educación, alimentación costosa e imposibilitada de resolver bien por acá», sentencia que los problemas de los paracoteños son infinitos.
Redacción El Tequeño