Academia Nacional de Medicina: 70% de equipos de radioterapia en Venezuela están inoperativos

Redaccion El Tequeno

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina Medina, destacó las significativas carencias en el sistema hospitalario venezolano, resaltando los altos costos de tratamiento como la radioterapia en Venezuela, para enfermedades como la fibrosis quística y el cáncer de mama.

Urbina Medina mencionó que el tratamiento anual para un paciente con fibrosis quística puede oscilar entre US$ 6.000 y US$ 8.000, lo que representa un desafío para la población sin acceso a un seguro privado en dólares.

En el caso del cáncer de mama, el tratamiento va más allá de la quimioterapia e incluye apoyo psicológico para la paciente y su familia. Cada ciclo de quimioterapia para esta enfermedad tiene un costo aproximado de 5.500 dólares.

Según datos de la Encuesta Nacional de Hospitales, alrededor del 70% de los equipos de radioterapia en Venezuela se encuentran inoperativos o funcionan de manera intermitente, lo que afecta la efectividad de los tratamientos radiológicos y de quimioterapia. Es fundamental mejorar la infraestructura y el acceso a tratamientos médicos efectivos para garantizar la salud de la población venezolana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Más de 68 mil migrantes han cruzado el Darién en 2024, un 49% más que el año pasado

Más de 68.400 migrantes han cruzado la peligrosa selva del Darién en lo que va de 2024, un 49% más que en el mismo periodo del año pasado, según informaron las autoridades panameñas. El Darién, frontera entre Panamá y Colombia, es una ruta utilizada por miles de migrantes que buscan […]