Continuando con el plan de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias en el territorio nacional, cuadrillas de la Corporación de Servicios Públicos (ServiCarrizal) y la Alcaldía de Carrizal, realizó labores de poda de árboles en la avenida principal del sector La Ladera.
Así lo dio a conocer Wilfredo Armas, presidente de Servicarrizal, quien agregó que los trabajos comprenden el mantenimiento a 4 árboles cuyas ramas estaban a punto de caer, representado un riesgo para el tendido eléctrico y cables de las diversas operadoras de servicios.
“Es importante resaltar, que siguiendo instrucciones del alcalde Morales, se activó un plan de lluvias en todo el municipio, especialmente en las zonas vulnerables, a través del cual se están realizando mantenimiento a las quebradas, drenajes y poda de árboles, con el propósito de minimizar las emergencias y daños en las comunidades, dijo.
De igual manera, informó que actualmente están realizando trabajos a todo el sistema de aducción del edificio de la terraza 15 de la Ladera, que presentaba fuga de agua cada vez que llegaba el vital líquido, generando inundaciones en el estacionamiento y zonas aledañas.
En este sentido, puntualizó que, gracias al trabajo mancomunado y decogestión con los vecinos, se está realizando cambio una tubería de aguas blancas de 4 pulgadas de aproximadamente 2 metros, junto con 4 codos y uniones para solventar la problemática que data de hace más de 4 años. “Es un trabajo complejo, ya que se tuvo que utilizar maquinaria para romper el concreto que cubría la tubería y lograr un trabajo que dure en el tiempo”, finalizó Armas.