Adolescente falleció en Caracas tras realizar un reto de asfixia de Tik Tok

Redaccion El Tequeno

Una adolescente de 14 años de edad falleció esta semana en Caracas tras realizar un reto de asfixia de Tik Tok, conocido como Blackout challenge.

La muerte de la menor de edad fue notificada por la periodista Mildred Manrique, quien reveló en Twitter que se trata de su prima.

«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», señaló la comunicadora.

Manrique detalló que la adolescente fue encontrada sin vida en su habitación, y en su teléfono celular quedó la evidencia del reto de Tik Tok.

«Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes, que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su Teléfono móvil quedó el rastro del reto», añadió.

Este reto, que ya ha ocasionado otras víctimas en el mundo, se practica individualmente o en grupo y consiste en la auto estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición.

La periodista hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos al uso que le dan sus hijos al celular y las redes sociales.

«Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Capturaron a un delincuente acusado de asesinar y descuartizar a un venezolano en Perú

Miguel Ángel Camacho Guevara, un delincuente acusado de secuestrar, asesinar y descuartizar a un migrante venezolano, resultó detenido en San Martín de Porres, en Perú. Funcionarios de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección de Investigación Criminal lograron su captura luego de siete meses de búsqueda. Los oficiales, de […]