Águilas del Zulia resolvió temprano el juego extra y fabricó un racimo de cinco carreras en la primera entrada, para marcar el camino al triunfo 8-3 contra Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con la victoria, el equipo occidental, obtuvo su primer avance a la postemporada desde la campaña 2019-2020, accediendo a la Ronda del Comodín para enfrentar a domicilio a Tigres de Aragua el jueves. Con récord de 25-32, el conjunto rapaz terminó el calendario regular en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con la misión de superar en dos duelos seguidos a los bengalíes para seguir su paso hacia al Round Robin.
El Buque, por su parte, vio terminada su tempestuosa travesía en la 2023-2024, al culminar con foja de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez desde la 2019-2020 no tendrá presencia en los playoffs.
El relevo del Zulia tan solo permitió una carrera en cinco entradas, siendo Aldry Acosta, el segundo de los cuatro apagafuegos usados por el piloto Corredor quien se anotó la victoria.
Acosta (1-0) permitió tres hits, pero indujo cinco rodados, para trabajar en blanco dos episodios, en los que no recetó ni caminó a ningún oponente. Mientras que Portuondo (0-1) cargó con la derrota.
Con información de LVBP