Las colas para sutir combustible subsidiado en la E/S Los Nuevo Teques siguen siendo «largas y tortuosas» como desde el principio, hace tres años, denuncian conductores.
Cientos de vecinos, procedentes de todos los Altos Mirandinos e incluso zonas de Aragua, tiene que madrugar para poder cargar sus vehículos en esta bomba.
La situación se repite en prácticamente todas las estaciones que aún tienen esta modalidad en Guaicaipuro y Los Salias.
«Estoy aquí desde ayer – jueves – en la noche», admite Javier López, tras relevar que desde 2020, año en el que inicio la escasez de gasolina duerme, al menos una vez a la semana, en su carro.
«No tengo para pagar a precio internacional, soy empleado público, el sueldo más los bonos me alcanzan a duras penas para comer», explica el hombre.
Al igual que López, muchos otros conductores amanecieron este viernes #18Ago en esta cola.
Aunque las autoridades locales y regionales han afirmado que las pernoctas están prohibidas, la realidad es muy distinta.
El panorama es idéntico en San Antonio de los Altos. Muchos conductores duermen tanto en la avenida perimetral Francisco Salias para sutir en la bomba Don Blas como en la manga de coleo para hacerlo en E/S Pueblo.
«Ya son más de tres años con esta crisis, han prometido superarla y aquí seguimos, sufrimos los que menos tenemos», puntualizó otro conductor.
Redacción El Tequeño