Un foco de contagios de covid-19 en el Metro Los Teques, mantiene en alerta a los trabajador del subterráneo quienes denuncian la irregularidad.
Aseguran que las autoridades, gerentes, coordinadores y supervisores, sólo les importa abrir las estaciones para aparentar que en la compañía todo esta bien.
«No se tiene una cifra real de contagiados pero es evidente. Virus que los trabajadores han llevado a sus casas y afectan a sus familiares», denunciaron este sábado a #ElTequeño un grupo de trabajadores.
Alertan que no existen las condiciones de trabajo y la atención al usuario es el principal riesgo. «Específicamente en la gerencia de operaciones es donde el foco es más fuerte actualmente» .
Denuncian que presidente de la empresa Francisco Garces «si se ha visto 3 veces en la empresa es mucho. A pesar de que también preside TransMiranda en la misma sede de Ali Primera nunca se ve. Claramente da a entender que no le interesa los trabajadores y mucho menos el bienestar de ellos».
«No existen protocolos, ni dotan al personal de equipos de bioseguridad. Sólo ofrecen gel antibacterial y en lugares cerrados como las casetas de venta de boletos, laboran entre 5 y 6 personas en un espacio aproximado de 3 metros al cuadrado», indican.
-Día a día se atienden milles de usuarios sin tapabocas, sin saber su estado de salud. De verdad es alarmante. De 5 supervisores que existen en la línea de estaciones 2 se encuentran con covid.
Redacción El Tequeño