El retiro de la escultura de San Juan Bautista, que estaba en la vía principal de Carrizal, obedece a los planes de ampliación de la avenida Corralito y el casco central del municipio, afirmó el alcalde del municipio, José “Chonchón” Morales.
“La colocación del San Juan en ese sector por parte de la gestión anterior fue producto de la improvisación de quienes no tenían conocimiento de la planificación del municipio. Gracias a los estudios realizados por Planeamiento Urbano y la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), evaluamos la reubicando a un sitio donde no interfiera con el referido proyecto, aunque su ejecución no se hará a corto plazo”, dijo Morales.
En este sentido, recordó que el proyecto de ampliación de la carretera fue presentado por el ex alcalde José Luis Rodríguez; sin embargo, estiman, con los pocos recursos financieros que están ingresando al municipio, retomar esta importante obra, en vez de mantener unos espacios que más allá de ser bonito, no identifica al carrizaleño e impide el desarrollo vial de la localidad.
“Quienes ubicaron la imagen del santo patrono en la vía principal en el pasado lo que hicieron fue derrochar un dinero, en vez de colocar la estatua en el sitio que originalmente debió ir en la entrada principal del municipio, contribuyendo de esta manera a darle mayor sentido de pertenencia al carrizaleño”, puntualizó.
El burgomaeste anunció que la imagen de San Juan Bautista Cinético, obra del artista Freddy Pinto, se le está haciendo el respectivo mantenimiento y pintando de blanco y negro; asimismo, se están sustituyendo las guayas que se encuentran vencidas.
De igual manera, en la redoma de Corralito, antigua alcabala, este martes iniciarán las obras civiles para la instalación de la obra, se consta del reacondicionamiento de las letras, la instalación de un pedestal y trabajos de jardinería, que esperan culminar el jueves 23, un día antes de las fiestas en honor al santo patrón.