Como una «burla» por parte de la alcaldesa de Guaicaipuro, calificaron los tequeños la inauguración del llamado «Café Tren», un vagón del histórico Tren El Encanto que fue convertido en una venta ambulante de comida.
Oreste Salerno, vecino de la capital mirandina, lamentó que la alcaldesa hiciera caso omiso al rechazo de los vecinos a la transformación de un patrimonio e inaugurara, «hoy está despachando, encontrándose dentro de su estructura la cocina, caja y otros enseres», denunció.
MIRA: Fundación Amigos Tequeños rechaza transformación de vagón de Tren El Encanto en Food Truck (Audio)
Se preguntó si los concejales y otras autoridades nacionales están al tanto de la delicada situación que supone mercantilizar un bien de todos tequeños.
Fundaciones encargadas de la protección del patrimonio como «Amigos Tequeños» así como dirigentes políticos rechazaron que mientras la estación El Encanto del tren fue destruida se traslade un vagón para el centro de la ciudad y se convierta en una venta de comida ambulante.
MIRA: 76 % de los tequeños rechaza transformación de vagón de El Encanto en Food Truck
Exigen nuevamente explicar a la primera mandataria a quién entregó el permiso para tal fin y aclarar si efectivamente, como lo han denunciado en redes, se trata de un conocido es dirigente de un partido opositor.
Redacción El Tequeño