El alcalde del municipio Carrizal José «Chonchón» Morales, conformó el equipo multidisciplinario -Control Ambiental Carrizal-, con el objetivo de darle mantenimiento a los árboles que están afectando el tendido eléctrico en los diferentes sectores de la jurisdicción.
Morales, indicó que el equipo multidisciplinario está integrado por el Ing. Alejandro Muñoz gerente de Corpoelec Altos Mirandinos, mayor Bomberos de Miranda Giovanni Peña, Carlos García director de Protección Civil Carrizal, secretaría de Desarrollo Urbano, las gerencias de Relaciones y Cooperación Institucional, de Control Ambiental y organización social, quien será el enlace con los consejos comunales y juntas de vecinos.
En este sentido, Nataly Monasterios gerente de Relaciones y Cooperación Institucional de Carrizal, explicó que la Gerencia de Control Ambiental dirigida por Jaime Largo, será el encargado de emitir el permiso para realizar podas controladas de los árboles que están interfiriendo con el cableado eléctrico de la empresa Corpoelec; además resaltó que están trabajando con 14 casos de emergencia en diferentes sectores del municipio.
«El jueves 17 de noviembre, haremos una inspección con todo el equipo multidisciplinario de Control Ambiental Carrizal, en el sector Mucurita y Agua Miel en Colinas de Carrizal, a las 9 de la mañana, para revisar la situación con los árboles que están afectados los cableados eléctricos de este sector, donde se ven afectas más de 300 familias», dijo.
Asimismo, indicó que el próximo sector que será inspeccionado por la alcaldía, Corpoelec y Bomberos de estado Miranda, sera el sector Hacienda Santa Isabel ubicada en Potrero del Medio, donde la vegetación es muy densa y afecta a más de 150 familias.