El alcalde de Los Salias, Edgar Laya, presentó este miércoles el balance de la infraestructura afectada por el doble terremoto del pasado 24 de junio, asegurando que la mayoría de las edificaciones inspeccionadas no presenta daños estructurales comprometedores.
“Un mensaje de tranquilidad a todos nuestros vecinos porque la mayoría de nuestras inspecciones arroja que no existen daños estructurales de gravedad en las estructuras residenciales y unifamiliares”, afirmó Laya al detallar los resultados preliminares.
Hasta la fecha, la Alcaldía ha recibido 413 solicitudes de inspección y se han realizado 261 evaluaciones, lo que representa un 67 % de efectividad en la atención. “Estas actividades se realizan como parte de las funciones propias de nuestra Dirección de Planificación Urbana y con el apoyo de ingenieros voluntarios para poder atender todas las solicitudes”, explicó.
El mandatario local informó que quienes requieran una inspección pueden solicitarla a través de la cuenta en Instagram de la Alcaldía, @alcaldiasaa, donde se encuentra disponible en la biografía el enlace para realizar la petición.
