Alimentación con propósito

Redaccion El Tequeno

Debido a la pandemia muchos aspectos de la vida han cambiado y con ellos los hábitos alimenticios, resaltando específicamente las elecciones al momento de hacer la compra de los alimentos y productos destinados a la alimentación. Estar tanto tiempo en casa y tener trabajos telemáticos implica realizar cambios en las prioridades y dar ahora mayor importancia a la salud y el bienestar, que van de la mano con la alimentación adecuada.


Si bien es cierto que los patrones de alimentación se establecen desde la infancia y son resultado también de la cultura alimentaria, al considerar a la salud como esencial se refuerza la defensa del cuerpo no solo ante el virus sino también de otras enfermedades, teniendo presente que muchas de las patologías previas como la obesidad, hipertensión y diabetes, afectaran mucho mas el pronóstico de vida de la persona que las tenga por las complicaciones que de estas derivan.


Es un buen momento para trazar objetivos claros según los gustos y el estilo de vida, para adaptar pequeños cambios progresivamente a la vida diaria, y lograr resultados duraderos, tal es el caso de aumentar el consumo de alimentos saludables y ricos en nutrientes que fortalezcan el sistema inmune y promueven una mejor salud. Al tener mayor tiempo en casa se pueden preparar con creatividad nuevas recetas empleando nuevos alimentos, dando paso a un mundo nuevo de sabores.


Actualmente la popularidad de alimentos como la chía, la quínoa, la harina de avena, la harina y leche de almendras, el aceite y leche de coco, etc., así como también de vegetales de muchos colores que son ricos en vitaminas y minerales, permiten su incorporación tanto a recetas saladas como a dulces, brindando mas energía, frescura y mejores alternativas, además de generar menos impacto ambiental.


Crear una rutina de ejercicios en casa siguiendo videos o bailar, cumplir los horarios de las comidas, hacer meriendas, tomar abundante agua, tener pensamientos buenos y tranquilos, hacen que el día fluya, rinda más y se disfrute, sin pensar en una situación agobiante y desalentadora. Desde ese enfoque, la alimentación y la salud resultan aliadas contra el aburrimiento, frenan el ir sumando calorías y sedentarismo. Por otra parte, aprender a leer el etiquetado nutricional es una clave muy importante respecto a la cantidad de azucares, sodio y grasas en los alimentos consumidos, se debe tener presente que existe muchísima publicidad engañosa y calorías provenientes de azucares disfrazadas.


Enfocarse en lo positivo, hacerlo posible y sostenible, no solo cuida de la salud física sino también mental, es hora de recordar que entre más natural es la alimentación más agradecido y mejor funcionara el cuerpo.

Lcda. Ania Pulido

Nutricionista y Dietista U.C.V.

Consejera en Lactancia Materna

Coach Nutricional

Contacto: 0412-7247565

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Juan Guaidó evidenció la estrategia del régimen chavista y su nuevo CNE ilegítimo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que desde hace 9 meses la dictadura de Maduro ha secuestrado al Poder Electoral en Venezuela para evitar que se restablezca la democracia en el país. CCN “Violar la Constitución, dividir, supuestos gestos para evitar disputar el cambio o lograr acuerdo integral […]