Rebeca Medina trata de rendir los alimentos que tiene en la nevera. Ella sabe que cada vez que sale a comprar pone en peligro tanto su vida como la de su familia, pues podría contagiarse del Covid-19.
Vivir en Los Salias, específicamente en la zona industrial Las Minas, le da un poco de seguridad pues es uno de los pocos municipios del estado en el que, hasta este miércoles, no se habían detectado casos.
Esta última semana – cuenta la ama de casa- ha tenido que salir tres veces para poder hacer la compra de siete días de de comida; relata que los primeros dos días el proceso de compra fue rápido.
«El último día que salí me tomó más tiempo ya que la cantidad de personas realizando las compras era mayor, por lo que en los comercios solo dejan pasar a las personas de cinco en cinco, como medida de prevención», narra.
Aunque sale con su tapaboca e intenta hacer el menor contacto con objetos y práctica el distanciamiento social, busca siempre clmrpqr en locales donde ofrecen a los clientes gel antibacterial para las manos.
Religiosamente, cada vez que llega de la calle, se lava bien las manos con jabón desde el antebrazo hasta la mano. ‘‘Trato de no saludar a nadie por lo menos durante dos horas, que es el tiempo que yo demoro entre quitarme la ropa, bañarme y asearme bien, ya que vivo con personas mayores y al ser población riesgosa trato de mantenerme a una distancia prudencial’’.
‘‘Mis familiares viven en Barlovento, allá es completamente distinto porque el sol es abrazador lo, cual podría ser una ventaja y las medidas son distintas’’ comenta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.