Denuncian que operativos de venta de comida desvian función social al aceptar dólares

Redaccion El Tequeno

Una parte en dólares y el resto en Bs, se ha convertido en la forma de pago común para los habitantes de la capital mirandina donde, hasta en los mercados instalados por el gobierno, aceptan la divisa.

Con el programa de recuperación económica, Nicolás Maduro prometió hace un año que derrocaría el «dólar criminal». Lejos de eso, hoy los billetes verdes son aceptados en los operativos que realiza el propio gobierno en Guaicaipuro.

«Acabo de cancelar un kilo de queso en 29 mil Bs y la mayor parte del monto lo pague en dólares», explicaba un joven mientras mostraba, la mañana de este domingo, los billetes – un dólares y 10 mil Bs- con los que cancelaba en un charcutero en el sector El Cabotaje.

El viernes, habitantes del eje sur del Municipio Guaicaipuro denuncian que los operativos que está realizando la alcaldía están desviando su función social al aceptar dólares como moneda de pago.

En la zona popular califican como increíble que las personas que coordinan estos operativos prefieran darle una visión mercantilista cuando deberían tratar de que llegue al mayor número de beneficiarios.

“Yo vi como un personas sacaba 20 dólares y le entregaban 10 combos, mientras muchos nos quedamos sin poder comprar carne, granos o verduras porque no teníamos la moneda extranjera”, dijo.

Sin importar si se trata de un operativo privado o del gobierno nacional, regional o municipal, la utilización del dólar como forma de pago ha generado malestar a quienes no tienen acceso a la misma.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Simonovis: Todo funcionario que haya incurrido en delito será juzgado

Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que una vez que el régimen de Nicolás Maduro deje el poder, todos los funcionarios que hayan incurrido en delitos criminales serán juzgados, pese a los acuerdos políticos que se firmen para una transición […]