Mientras los maestros continúan en las calles exigiendo sus derechos, los estudiantes siguen viendo alteraciones en el calendario de clases. Los profesionales de la enseñanza afirmaron que, de no tener respuestas del régimen de Maduro, se mantendrán las manifestaciones, trayendo como consecuencia una reprogramación del año escolar.
«Es culpa del Gobierno que esto esté ocurriendo porque es un derecho la educación, nosotros vamos a hacer una reprogramación del año escolar, si es posible lo terminaremos en septiembre, respetando por supuesto las vacaciones, se reprogramarían, son los objetivos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, además de los muchachos que tienen proyectos haremos lo propio, esta respuesta la tiene el Gobierno, pero nosotros vamos a garantizar a los padres y representantes la culminación del año escolar», dijo Arroyo.
El profesor aseguró que el garantizarle el año escolar a los padres y representantes viene como muestra de agradecimiento de su acompañamiento a su lucha magisterial, la cual ya suma 38 días de manifestaciones en calles y asambleas permanentes.
Los docentes ayer marcharon desde la plaza Los Ilustres hasta la Zona Educativa, en la marcha participaron trabajadores de la administración pública y la educación superior, quienes tuvieron un paro de 48 horas.
«Seguimos exigiendo un salario digno y la firma de la tercera contratación colectiva, además de todos nuestros beneficios, entre ellos el HCM. El sector universitario acató el paro, en la UPEL fue a un 100% y seguiremos, no podemos seguir subsidiando la educación», aseguró la profesora Blanca Terán de Arrieta, de Aproupel.